Película: Le Marquis

Le Marquis est une comédie réalisée par Dominique Farrugia en 2011 avec comme acteurs principaux: Franck Dubosc (Thomas Gardesse / le Marquis) et Richard Berry (Quentin Tasseau)

SYNOPSIS

Thomas Gardesse, représentant en systèmes d’alarme, est arrêté pour un délit mineur et condamné à six mois de prison. Afin de gagner le respect des autres détenus, il se fait passer pour Le Marquis, un génie du casse dont personne ne connaît le visage. Quinze jours avant sa sortie, un braqueur du nom de Quentin Tasseau le fait évader pour l’emmener aux Philippines afin qu’il participe à un casse dont le commanditaire a besoin des talents du Marquis.

*******

Thomas Gardesse un comercial de sistemas de alarma, es arrestado por un delito menor y condenado a seis meses de prisión. Para ganar el respeto de los demás presos, se hace pasar por El Marqués un genio del robo al que nadie le conoce la cara. Quince días antes de su salida, un ladrón llamado Quentin Tasseau hace que se fugue con él para llevarlo a Filipinas para participar en un golpe en el que necesitarán las habilidades del Marqués.

 

 


fleche-animEjercicio de traducción: Descarga aquí la transcripción de los diálogos y haz una primera traducción al español palabra por palabra. Esto te permitirá entender como se construye las frases en francés. Cuando termines, esta vez haz una traducción literaria de lo que podrían ser los diálogos en español.


Si todavía no lo has hecho, suscríbete ahora al blog.


Película completa en francés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.