Método

¡Aprende francés fácilmente y de manera divertida
con mini-cursos de sólo 15 minutos!

 

¿Te gustaría probar gratis y medir los resultados dentro de un mes?

Tan solo tienes que dedicar 15 minutos, una o dos veces al día, a aprender algo de francés según tu disponibilidad y motivación, y en pocas semanas, te sorprenderá darte cuenta que eres capaz de entender y construir frases sencillas en francés.

¿Cómo lo vamos a lograr?

Muy fácil… Vamos a utilizar 5 poderosas herramientas que constituyen los 5 pilares de mi método de aprendizaje “FRANCÉS 15 MINUTOS” que te voy a revelar ahora mismo.

 

¿Cómo funciona?


Primero: Aprender como un niño

Trabajaremos con algo que ya posees en ti: Los mecanismos naturales de aprendizaje de tu cerebro. Esos mismos que te permitieron aprender a hablar español, entre muchas cosas, cuando eras niño. Todos sabemos que los niños aprenden más fácilmente un idioma que un adulto, y que lo hacen de manera natural y sin esforzarse. No porque son más inteligentes, sino que lo hacen divirtiéndose. Se sueltan a hablar desde el primer día y no les da miedo equivocarse.


Segundo: Herramientas de programación mental

Utilizaremos Programación Neurolingüística (PNL) es decir que vas a beneficiar de técnicas y estrategias científicamente comprobadas que te permitirán hablar con mayor fluidez y memorizar más rápido el vocabulario.


Tercero: Método de los “pequeños pasos” 

Adoptaremos un método muy conocido en el mundo de las empresas desde hace décadas, sobre todo en Japón donde proporcionó excelentes resultados. Me refiero al método Kaizen para el mejoramiento continuo. Si quieres investigar sobre qué es el Kaizen, existe mucha información en internet. Básicamente consiste en hacer un pequeño esfuerzo…pero… ¡Cada día!
De esta manera, poco a poco, paso a paso, día tras día, llegará un momento donde finalmente habrás alcanzado tu objetivo: Hablar francés con fluidez y casi sin darte cuenta… ¡Como un niño!


Cuarto: El poder de la inmersión lingüística

Es decir que sin importar donde estés, tendrás que sumergirte totalmente en el idioma como si estuvieras viviendo en Francia o en cualquier país francófono, cada vez que tengas la ocasión. Por ejemplo puedes:

  1. Poner tu celular, tu computador, tu tablet y tu Facebook en francés,
  2. Escuchar emisoras de radio, música y noticieros en francés,
  3. Mirar vídeos subtitulados en You Tube con canciones, entrevistas, programas de televisión, series y películas,
  4. Leer en francés! Para que sea divertido, lee sobre temas concretos que te interesan como: deportes, moda, informática, cocina, economía etc.
    Hoy en día, es fácil conseguir en internet libros, revistas y artículos de prensa en francés y ayudarte de un traductor en linea para facilitar tu comprensión.
  5. Hacer contactos con nativos a través de las redes sociales y a menudo practicar francés con ellos.

Quinto: ¡Acción!

¡La mejor forma de aprender es haciendo! No se aprende siendo pasivo leyendo un libro de gramática. Ya lo comprobamos todos en el colegio, ¡No funciona! Equivocarse, corregir, hacer de nuevo, mejorar, repetir el ciclo hasta lograr el resultado deseado es la meta y la forma correcta de llegar al éxito.

Equivocarse forma parte del proceso de aprendizaje. ¿Sabias que un niño le cuesta en promedio 2000 intentos antes de  pronunciar correctamente las palabras de su idioma materno?

La clave esta en la actitud: Un niño no se juzga, no se critica, no le afecta el fracaso. Solo intenta hasta que lo logra.
“Aprender haciendo” también es investigar, descubrir por si mismo, experimentar… Esta comprobado científicamente que una persona aprende:

  • El 20 % de lo que ve
  • El 20% de lo que oye
  • El 40 % de lo que ve y oye
  • El 80 % de lo que vivencia o descubre por si mismo

¡Es la razón por la cual prefiero poner a tu disposición un traductor y diccionarios en vez de traducciones ya listas!


Como puedes ver este método es muy fácil y se resume a 4 cosas:

  • Hacer cada día un pequeño paso, estudiando un punto especifico del idioma durante solo 15 minutos seguidos.
  • Vivir normalmente el resto del tiempo, haciendo lo que te gusta pero en “modo francés”.
  • Tener disciplina.
  • ¡Practicar, practicar y practicar!

¿Porqué 15 minutos?

El tiempo de atención de un adulto se estima en 21 minutos y la misma decae a los 10. A esto hay que sumarle que además el cerebro se está volviendo más impaciente debido a el uso de Internet, llevándole a consumir trocitos de información e incapacitándolo a leer artículos largos y pensar pausadamente. Ya no se puede forzar al estudiante a que escuche; sino que tenemos que adaptar el curso al funcionamiento del cerebro. Los contenidos tienen que ser interactivos, adaptados al público, divertidos y a la vez interesantes.

Si quieres estudiar durante una hora o más, divide tu tiempo en 3 o 4 actividades diferentes con una pausa entre cada una. Por ejemplo, te puedes preparar un café, pasear el perro, practicar  ejercicios de respiración, hacer una llamada telefónica, etc.

Yo mismo, utilicé este método para mejorar mi nivel de español cuando llegué a Colombia. En pocas semanas, mi comprensión, mi vocabulario y mi pronunciación mejoraron un montón. Sin estudiar gramática en un instituto, sin tener que desplazarme o dedicarle más de 15 / 30 minutos cada día.

Para que tú también puedas aprender o mejorar tu francés con este método, he creado esta web donde encontraras todos los recursos y herramientas que acabo de enumerarte. He seleccionado especialmente para ti, canciones, vídeos, música, películas, libros… y mucho más, para que dispongas inmediatamente del material el mejor adaptado al aprendizaje del francés.

¿Cómo empezar?  

Súper fácil… Poniendo en practica los 5 pilares de “FRANCÉS 15 MINUTOS” desde ¡ahora!  Por mi parte, seguiré subiendo a menudo vídeos y publicando artículos adaptados a este formato. Para estar al tanto de mis últimas publicaciones, suscríbete al blog, a mi canal en You Tube y sígueme en Facebook.

Para que te pueda ayudar mejor, cuéntame en el muro de comentarios ¿cómo te fue y cuál es tu mayor dificultad con el francés?

À bientôt…

No se admiten más comentarios