Esta canción está sacada de la película » La familia Bélier «, una película francesa que consiguió conquistar los corazones de numerosos espectadores de todo el mundo. Si todavía no la viste, te recomiendo que lo hagas. La letra de la canción sirvió de inicio para imaginar el guión de la película ya que la guionista, Victoria Bedos, es fan de Michel Sardou quien creó e interpretó la canción original en el 1978. Ambas versiones son bastante diferentes por lo tanto te propongo escucharlas una tras otra antes de empezar los ejercicios.
Texto en francés
Cette chanson est tirée du film «La famille Bélier», un film français qui a réussi à conquérir de cœur de nombreux spectateurs à travers le monde. Si tu ne l’a pas encore vu, je t’encourage à le faire. Les paroles de la chanson ont servi de départ pour imaginer le scénario du film, vu que la scénariste Victoria Bedos est fan de Michel Sardou qui a créé et interprété la chanson originale en 1978. Les deux versions sont assez différentes, c’est pourquoi je te propose de les écouter l’une après l’autre avant de commencer les exercices
Je vole - version de Louane dans le film "La famille Bélier"
Watch Video
Je vole - version originale de Michel Sardou (1978)
Watch Video
TIPS CARDS
Ejercicio 1: Comprensión
Si necesitas más vocabulario, búscalo en «Reverso» y elige con que canción quieres practicar este ejercicio.
Escribe la letra de la canción en tu cuaderno y haz una primera traducción literal. Esto te permitirá entender cómo se construyen las frases en francés vs en español.
A partir de este borrador, te resultara bastante fácil hacer una traducción definitiva al español
Ejercicio 2: ¡Llegó el momento de tirarte al agua!
Escucha la canción hasta que puedas distinguir de forma nítida cada palabra que oyes, ayudándote de los subtítulos en francés
A estas alturas conoces el significado de la letra y su correcta pronunciación, así que …. ¡a cantar!
¿Te gustó esta lección? ¡Compártela con otros estudiantes en tus redes sociales! Agradezco, participes de la construcción y mejoramiento de este blog, con tus comentarios…